Tu zona de confort

Todos tenemos una zona de confort…

…un sitio donde nos sentimos seguros, una persona  con la que somos nosotros mismos, un puesto de trabajo con el que estamos a gusto…

Tu zona de confort es ese circulo que creamos a nuestro alrededor, en el que nos sentimos invencibles y la incertidumbre no nos acecha. Es nuestra manera de sentirnos arropados, de tener bajo control nuestra vida (¿a quién no le gusta controlar lo que pasa a su alrededor?), es nuestro escudo ante los problemas, nuestra manera de no afrontar el cambio. En definitiva, es nuestro modus operandi de ver la vida.

El modus operandi del que hablo, no es más que la capacidad que tenemos las personas de afrontar las diferentes circunstancias de la vida. Afrontar un nuevo trabajo, cambiarte de casa, emprender tu propio negocio…. son cosas que hoy están a la orden del día y  que  dependen exclusivamente de ti  que salgan bien o mal.

Salir de tu zona de confort puede generar miedo, ansiedad… sensaciones que ninguno queremos experimentar en nuestra vida, pero y ¿si te digo que todo tiene su recompensa?

Salir de ella, puede ayudarte a explotar aspectos de tu personalidad que desconocías, a probar a hacer cosas que hasta el momento no entraban en tus planes, a crear experiencias magnificas de un enriquecimiento personal abrumador.  Salir de tu zona de confort te ayudará a ser más fuerte como persona, a poder mirar atrás y estar orgulloso de lo que has conseguido y del camino que has recorrido.  Te ayudará a ser más valiente  a la hora de afrontar las dificultades y te servirá para poder adoptar una mentalidad positiva ante ellas. Ganarás confianza en ti mismo , te sentirás más liberado y verás como tú eras el único motivo que te hacia frenar.

Por eso te invito a que te des el lujo de caer y levantarte, de aprender de los errores, de buscar tu felicidad aunque sea saliéndote de lo establecido, de lograr tus objetivos y sobre todo, de vivir la vida que quieres, porque vida solo hay una.

La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *