Sandía …fruta estrella del verano

La sandía es la fruta estrella del verano…

…con un mayor componente de agua, el 95% y además, es una de las menos calóricas

Con el verano, llega la mejor hora para disfrutar de las frutas que tienen en esta temporada su gran momento, por ejemplo, la sandía.  A pesar de que la sandía es originaria del África tropical, hoy en día ya está extendida por todos los países, especialmente por España, que es uno de los principales productores del mundo. “Su gran momento es el verano, cuando alcanza el mejor sabor”,

sandia-fruta-estrella-del-verano-en-el-blog-de-urbam-estetica-reparadora

La sandía es la fruta con un mayor componente de agua, el 95% y además, es una de las menos calóricas. “Estamos hablando de 20 kilocalorías por cada 100 gramos”. Se trata, además, de una fruta rica en minerales, como el potasio y el magnesio. De este modo, es positivo para nuestro sistema nervioso, muscular y para equilibrar nuestro agua corporal”. Justamente, su función hidratante es especialmente idónea para que las personas mayores consuman agua, ya que se trata de gente a la que siempre le cuesta beber agua directamente. “Por ejemplo, dos rodajas de sandía equivalen a un vaso de agua”

Al tener un bajo contenido calórico, la sandía es una referencia en el caso de aquellas personas que están en procesos de dieta. “También nos aporta fibra para prevenir el estreñimiento y es ideal para realizar batidos y sorbetes”

¿Sabías que …?
Masticar las semillas de la sandía es bueno para la salud de la próstata.
Si quieres que la sandía te siente bien y aprovechar así al máximo sus propiedades, tómala en ayunas o fuera de las comidas ya que al ser prácticamente agua tiende a fermentar si la tomamos como postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *