Impacto de redes sociales en el sector salud

Impacto de las redes sociales en el sector salud.

Las redes sociales están de moda, pero han cogido tal  fuerza que parece que han venido para quedarse. Existen redes sociales para todos los gustos y aficiones, desde las más famosas  como Facebook y Twitter, hasta las redes sociales especializadas. Los datos hablan por sí solos:

redes-sociales-en-el-sector-sanitario-700x450El 52% de la información que buscamos en Internet sobre salud se refiere a algún tipo de enfermedad, seguida de temas sobre alimentación, hábitos saludables y medicamentos.

El 77% de los pacientes realizan búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta. Además de buscar información, comparten sus experiencias: 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales para seguir la experiencia de otros y un 41% de los encuestados afirma que los medios sociales influyen en su elección de hospital o médico.

Impacto de las redes sociales en el sector salud: una realidad.

Sin duda alguna, el impacto de las redes sociales en este ámbito es muy elevado, aunque no es para menos, teniendo en cuenta que cada 5 segundos se realizan 170.000 búsquedas en Google sobre este campo.

Visibilidad Medico-Paciente  en la RRSS.

Los pacientes cada vez mas, nos informamos sobre el proceso de salud-enfermedad, nos responsabilizamos de nuestro cuidado y colaboramos con los profesionales de la salud. Cada vez más sabemos cómo manejar el proceso de salud-enfermedad ayudando a nuestra salud y previniendo su deterioro, por este motivo  es evidente la necesidad de   foros donde los pacientes y los médicos especialistas se encuentren para poder facilitar la interacción entre los pacientes  y los profesionales de la salud.

Los Blogs y ciertas RRSS (Twitter, Facebook), se postulan como los “lugares” en internet, mas propicios para que esa interacción se lleve a cabo, las unas por su inmediatez y por su enorme difusión y los otros por la “personalización” de los comentarios y los temas tratados.

#BurgosVital

De todo esto y más podréis escuchar el próximo miércoles hablar en una Charla Enredada a tres profesionales del Hospital Universitario de Burgos: Virginia Ruiz (@roentgen66), Azucena Santillana (@ebevidencia) y Almudena Calleja (@AlmuRadX) …tres modelos de #Sanidad en #RedesSociales; el 30 de noviembre a las 19h en la Galería Comercial del HUBU …junto a @UrbamEstetica! #YoVoy!!!

Un comentario sobre “Impacto de redes sociales en el sector salud

  1. María, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que “dices”.
    Y nada más que añadir.. salvo que también #YoVoy
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *