El miedo es libre


El miedo es libre… sabes esa sensación de nervios, ansiedad… que se siente cuando te vas ha hacer tu revisión anual, ese sudor frío que recorre tu cuerpo, el tembleque de tu pierna, que no puedes controlar…

Ha pasado tiempo desde que nos dieron el alta, en mi caso, hace 6 años, pero da igual…

…el miedo es libre, y cuando me toca pasar la revisión, se apodera de mí. Cuando salgo de la consulta y me dicen que todo está bien, que nos vemos en 6 meses ó en 12 meses… es como si me liberase de un gran peso…

…el miedo es libre, cuando de repente te ves un lunar nuevo, quizás lleva conmigo siempre, pero yo me lo he visto hoy… en ese momento el miedo se vuelve a apoderar de mí, hasta que compruebo que ese lunar y yo, somos viejos conocidos.

…el miedo es libre… cuando tienes un extraño dolor, cuando… cuando… Nos olvidamos que podemos tener catarros, resfriados, molestias, dolor de cabeza… y es algo normal. El miedo a que el cáncer reaparezca no se va nunca… pero se aprende a vivir con él.

No hay que culparse por esa emoción. Es un miedo que acompaña siempre, no se puede vivir sin él, ya que es una realidad que ha formado parte de nuestra historia, de nuestra vida. Es algo humano y natural. Se puede ser feliz teniendo esas emociones y llevar una vida totalmente normal, todo depende del caso que le hagas a ese temor.

Disfruta de tu vida, de tu día a día, de tu presente, no perdamos las ganas por vivir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *